Proyecto educativo

Metodología

Integramos diferentes metodologías, como son el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos, que aseguran la adquisición de destrezas necesarias para el futuro. Nuestro proyecto aporta una visión pedagógica transversal, acompañando a nuestros alumnos en su desarrollo desde edades tempranas (1 año) hasta su incorporación en la vida adulta. Esto nos permite guiarles de una forma más personalizada durante todas las etapas de su vida escolar, conociendo a cada uno de ellos y sus necesidades, lo que nos proporciona ventaja a la hora de educar. Dentro de esta filosofía desarrollamos proyectos transversales que nos unen como Centro, esta metodología permite a alumnos de distintas etapas educativas interaccionar entre ellos, apoyarse como compañeros y ser partícipes de una forma de vida. Proyectos como Via Vitae, nuestra Carrera solidaria con Cruz Roja, Make a Wish y Save the Children, hacen que, para nuestros alumnos, el ayudar y pensar en los demás sea algo cotidiano en su educación.

Metodología
Excelencia responsable

STA International School es una institución educativa de carácter privado que abarca todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, cuyo objetivo es preparar a nuestro alumnado para la toma de decisiones, promoviendo sus capacidades, la actitud crítica, sus aptitudes científicas, humanísticas y artísticas, desarrollando hábitos de esfuerzo, responsabilidad y trabajo diario.

Cultura internacional

Anticiparse a las necesidades de nuestros alumnos es saber que el dominio del inglés no será suficiente.

Además de inglés, el dominio de alemán y francés forma parte de sus destrezas.

En el Centro conviven las culturas española, inglesa, alemana y francesa. Se realizan actividades que promuevan su conocimiento dentro del aula y con estancias en los países de origen, con el objeto de facilitar que el alumnado interiorice simultáneamente las costumbres, hábitos y peculiaridades de éstas.

Para certificar oficialmente los niveles de nuestros alumnos, anualmente se realizan evaluaciones externas con los principales organismos internacionales.

Cultura internacional
Cada alumno, un proyecto

Toda nuestra acción educativa tiene su fundamento en la consideración de la persona en su unidad e integridad. Desarrollamos una educación personalizada, en la que el protagonista principal es la persona y aspiramos a una formación completa que atienda a la totalidad del ser humano. Por ello, la concepción fundamental de nuestro modelo educativo presenta al individuo en tres dimensiones: singularidad, autonomía y apertura. Ofrecemos una educación integral porque englobamos todos los aspectos del ser humano, en un clima de libertad y responsabilidad personal.

Educación financiera

Aprender a emprender es un potente objetivo dentro de nuestro Proyecto Educativo. Desde edades muy tempranas hasta Bachillerato, nuestro Centro colabora, en estrecha relación, con las principales empresas de todo el mundo, preparando a nuestros alumnos para la toma de decisiones, trabajando el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo diario, sabiendo que con nuestra mentalidad emprendedora nuestros alumnos serán los líderes del futuro.

La cooperación, la ayuda mutua o el trabajo en equipo son claves en nuestro día a día.

Educación Financiera forma parte de nuestro currículum desde 6º de Primaria hasta Bachillerato.

Educación financiera
Tecnología en un entorno seguro

Desde 2008, la implantación 1&1 nos convierte en un referente reconocido internacionalmente como innovadores por tradición, adelantándonos en usar y rentabilizar todas las posibilidades que las herramientas tecnológicas y digitales ofrecen a sus hijos.

En cada una de las etapas educativas de nuestro proyecto, no nos conformamos con que nuestros estudiantes sean conocedores del paradigma tecnológico, nuestros esfuerzos se centran, además, en que entiendan y sean capaces de desarrollar tecnología. De Infantil a Bachillerato realizamos un acercamiento multidisciplinar STEAM, haciendo uso transversal de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Desarrollo deportivo y artístico

Una de las primeras cosas que aprendemos y que, todos hacemos con placer, es jugar. Primero con nuestros padres, más tarde con nuestros hermanos y amigos y, con el juego, vamos creciendo y adquiriendo experiencias personales que nos marcan profundamente.

Las prácticas deportivas y artísticas son un juego y, sin dejar de ser divertidas, nos enseñan a vivir, nos marcan reglas, formas de colaboración con los compañeros, respeto mutuo, estímulos, afectos... Todo un mundo de sensaciones y sentimientos.

La oferta de nuestro Centro alcanza todos los valores posibles para la educación de sus hijos. Porque cada alumno es diferente, tenemos una actividad diseñada pensando en él

Desarrollo deportivo y artístico

Tu privacidad es importante para nosotros

Ver sitio oficial