Formando emprendedores: concurso de Dirección Estratégica de Empresas.
Uno de los muchos programas en los que está inscrito Santo Tomás International School es el Simulador de Dirección Estratégica de Empresas. En él, los alumnos dirigen una empresa en un entorno competitivo de manera que deben asignar los recursos y emprender políticas que les permitan ser más competitivos, contando con un presupuesto escaso: atendiendo pagos a proveedores, previendo la demanda potencial, cuidando las instalaciones productivas, anticipándose a sus competidores o, incluso, tomando en consideración las posibles iniciativas que les permita una mejor posición frente al tesoro público. Así, de una forma más amena, los alumnos se familiarizan con algunos conceptos como depreciación, capital, ratios o inventarios y ejercitan el análisis económico como instrumento del desarrollo cognitivo; al tiempo que trabajan otras habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, toman conciencia de la responsabilidad en la toma de decisiones o el análisis lógico y matemático.
Arriba: dos alumnos de 2º de Bachillerato durante la final de la X edición de Dirección Estratégica de Empresas celebrada en las oficinas de HP España y recogiendo su merecido premio.
Arriba dos alumnas de Bachillerato visitando el Hospital Príncipe de Asturias, la Unidad de Reproducción Asistida.
Alumno de Bachillerato visitando las oficinas centrales de Citibank.
Arriba a la izquierda dos alumnos de Bachillerato, durante unas jornadas en las instalaciones de Repsol YPF.
Arriba a la derecha en el acto de clausura y entrega de premios del programa celebrado en la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid.
En nuestra revista Puntos Suspensivos de 2011 encontrará información sobre el proyecto Junior Achievement de 2011 (pág. 16).
http://issuu.com/colegio_santo_tomas_de_aquilo/docs/revista_marzo/17