FINANCE WEEK

Lunes, 22 de Marzo de 2021

Expertos en el ámbito empresarial vinculados con el Colegio, impartieron durante la semana del 22 al 25 de marzo varias conferencias en las que mostraron sus conocimientos en temas relacionados con el mundo financiero, que forma parte de su día a día, para que los alumnos comprendieran que los conceptos que estudian en asignaturas como Economía o Educación Financiera, tienen una aplicación directa en la vida real.

Mini Empresa 1º Bachillerato CCSS

Los alumnos de 1º de Bachillerato del itinerario Ciencias Sociales han creado durante los pasados meses su propia empresa dentro de las actividades programadas en el marco de la Finance Week.
Para ello tuvieron que minimizar gastos para maximizar beneficios. Estos conceptos los estudiaron de forma teórica y práctica en la asignatura de Economía y con esta actividad lo trasladaron a la vida cotidiana
En esta ocasión, la empresa se centró en la venta personalizada de pulseras con los colores, logo y eslogan del colegio. Para ello, investigaron qué empresa elaboraba la pulsera más económica y a qué precio debían comerciar con ella para obtener los máximos ingresos.
El término mini empresa es el nombre con el que el colegio denomina a estas empresas creadas por los alumnos.

Un CISTA dólar es una moneda ficticia creada en la asignatura de Educación Financiera para premiar a los alumnos partícipes de actividades como subastas, adivinación del precio de productos…
Una vez obtenidos esos CISTA dólares intercambiaron su dinero por los productos que ofrecían los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales.
Los productos ofertados fueron donados por el colegio y ellos mismos realizaron la conversión de euros a CISTA dólares.

D. Ricardo Díaz: Social Networking and modern marketing.

Dª. Ana San José: Financial Systems.

D. Neil Thomas: How to build a startup company with scientific and medical discoveries.

D. Fernando García - Monteavaro: The world of insurance. How they function.

D. Eugenio Ros: Insurance within the finance sector; an overview, concepts and development

Da. Olga Guijarro: Logistics.

D. Israel Rosales: Companies in the digital age: organization and future.

D. Rafael Merinero: MEGATRENDS: The worl we are heading for.