• Día 08

    Mujeres en la literatura española.

    El pasado 8 de marzo, nuestro alumnado de 1º, 2º de la ESO y 2º de Bachillerato dedicó sus sesiones de la asignatura de Lengua Castellana a investigar acerca de las mujeres que han supuesto un hito en la historia de la literatura de antes y de ahora.
    Escritoras luchadoras en su día a día, pero sobre todo personas que han sido y son hermanas, madres y mujeres.

  • Día 09

    Robótica en Ed. infantil

    Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil disfrutan enormemente con sus clases de Robótica.
    Todas las semanas tienen programada una sesión en la que utilizan el material de LEGO Education, que les permite realizar multitud de dinámicas para entender el funcionamiento de los movimientos de la física básica, como engranajes, poleas, fuerza centrífuga y centrípeta e incluso energía eólica.
    Esto implica que puedan manipular, entender y comprender cómo y por qué funcionan coches, veleros y hasta molinos de viento.

  • Día 18

    Saint Patrick’s day

    El pasado miércoles 18 de marzo se celebró en el colegio el día de San Patricio.
    La finalidad del evento fue celebrar la llegada de la primavera y el gran esfuerzo realizado por los alumnos en los exámenes finales.
    Con la diversión como objetivo primordial se diseñaron una serie de actividades lúdico-deportivas tanto para primaria, como para secundaria.
    En primaria los alumnos se disfrazaron con los colores de San Patricio mientras participaban en juegos con la misma temática.
    Por otra parte, el alumnado de Educación Secundaria pudo disfrutar del buen tiempo mientras resolvía el misterio de un asesinato en el “escape room” THE MYSTERIOS MURDER. Tras la resolución del enigma las clases participaron en una serie de juegos lúdicos cooperativos.

  • Día 19

    Robótica en Ed. Primaria

    Los alumnos de 1º a 6º de Primaria finalizaron el trimestre en la asignatura de Robótica trabajando con KIE.
    KIE es un kit desarrollado por nuestros compañeros de Complubot para iniciar a los jóvenes estudiantes en la electrónica. KIE representa más de una década de experimentación para la búsqueda de la mejor metodología de aprendizaje de estos principios básicos.


    La electrónica es uno de los pilares fundamentales de la Robótica, su conocimiento nos permite entender mejor el mundo tecnológico que nos rodea. La gran fortaleza de KIE reside en lo que permite aprender. Su sencillez y su seguridad son garantía adicional de este proceso.
    La base de trabajo del KIE permite la interconexión de los distintos módulos y elementos conectores para realizar los circuitos. A la izquierda tenemos el sistema de alimentación, protegido contra cortocircuitos. Está formado por tres pilas alcalinas AA que proporcionan los 4,5V necesarios para que funcione el sistema.

    Los módulos de componentes del KIE incluyen los elementos necesarios para poder realizar los circuitos electrónicos. Para interconectar los distintos módulos el kit incluye tuercas de acero inoxidable de M3 y una llave de vaso ergonómica de 5,5mm
    La seguridad de nuestros jóvenes estudiantes siempre ha sido una prioridad a la hora de diseñar y fabricar los productos. Una de las principales medidas de seguridad la han incluido en el sistema de alimentación, al añadir un sistema electrónico que protege a KIE contra cortocircuitos.


    Además, KIE dispone de otras importantes medidas de seguridad:
    •    Módulos de componentes protegidos contra la inversión de polaridad
    •    Base de trabajo aislada mediante metacrilato y con patas anti-deslizantes de silicona.
    •    Elementos metálicos de acero inoxidable
    •    Materiales diseñados para una fácil limpieza y desinfección.
    Otras de las competencias que se trabajan con el kit son:
    •    Montaje y diseño de circuitos eléctricos
    •    Psicomotricidad fina.
    •    Pensamiento crítico y resolución de problemas.
    Nuestro objetivo es, en definitiva, preparar a los alumnos para un inminente futuro tecnológico en el que ya nos encontramos inmersos por completo.

  • Día 19

    Día del Padre

    El 19 de marzo es una fecha clave en nuestro calendario. Nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria preparan cada curso las manualidades más especiales para regalar a sus papás. Pintura, purpurina, pegamento... son los materiales que más vemos en las aulas este día y que un año más han formado parte de una sorpresa inolvidable en forma de entrañable tarjeta llena de amor.
    I love you DAD!

  • Día 22

    Easter en 1º Ed. Primaria

    Los “Easter bunnies” invadieron 1º A de primaria el pasado mes de marzo.
    Después de semanas preparando la llegada de la Pascua, los alumnos destacaron por su gran inspiración en la decoración de los huevos y finalizaron esta actividad como no podía ser de otro modo: ¡Comiendo chocolate!

  • Día 23

    Profesiones en Ed. Infantil

    Para completar el vocabulario de las profesiones trabajado en 1º de Educación Infantil, las tutoras solicitaron colaboración a las familias para grabar un vídeo explicando dónde y a qué se dedican, en qué se basa su empleo, con qué herramientas cuentan... para poder mostrarlo en las aulas y practicar este tema de un modo más visual y significativo para los mas pequeños.
    ¡Disfrutaron y se emocionaron mucho viendo a los papás en el cole a través de la pantalla!

     

  • Día 24

    Búsqueda de los huevos de Pascua.

    La Semana Santa es una época del año en la que los niños esperan con entusiasmo la visita del conejo de Pascua, quien se encarga de esconder los huevos para que los pequeños los encuentren.
    Por este motivo, como todos los años, quisimos celebrar esta bonita tradición en los cursos inferiores de Educación Primaria. Los alumnos de 1º a 4º pintaron y decoraron sus huevos de Pascua con diferentes colores para luego participar en una divertida y emocionante búsqueda de huevos en el jardín, con sorpresas incluidas.
    Los chicos vivieron la actividad con mucha ilusión, lo pasaron muy bien y tuvieron la oportunidad de aprender más acerca de la cultura alemana. Wir wünschen euch frohe Ostern!

  • Día 31

    Reader & Speller of the month
    El amor por la lectura no tiene fronteras, y eso lo demuestran nuestros ávidos lectores que, mes a mes, se esfuerzan por traspasar un poco más esas fronteras. Esfuerzo y constancia son premiados con una galleta personalizada en forma de libro junto con un diploma conmemorativo.
    Cada mes, nuestros alumnos de primaria ponen a prueba sus habilidades de deletreo. Los profesores seleccionan vocabulario trabajado en phonics y sciences y, tras varias rondas, (en ocasiones con finales de lo más emocionantes), los spellers más ágiles, se hacen con el suculento premio: una galleta personalizada con forma de abeja y un diploma conmemorativo.

     

     





Últimos Eventos
  • © 2021 Santo Tomás de Aquino International School | Aviso Legal
    Camino del Molino s/n, 28816, Camarma de Esteruelas, MADRID
    Tfn: 91 877 12 15 | Email: secretaria@stainternational.edu.es