• Día 02

    Premios Cervantes 2021
     
    El miércoles 2 de junio en el Teatro Cervantes se hizo entrega de los galardones de la trigésimo sexta edición de los premios literarios Cervantes.

    Nuestro colegio volvió a destacar un año más como uno de los centros con mayor número de reconocimientos gracias a los relatos de Clara Abeledo de 4ºB de Primaria, que se alzó con el 2º premio en la categoría 2, Julia Sánchez de 2º ESO A con el 2º puesto en la categoría 4 y María Mateo de 1ºA de Secundaria, 1º lugar también en la categoría 4.

    En el acto se puso de manifiesto de nuevo el compromiso de la ciudad de Alcalá de Henares con la literatura y el jurado alabó el altísimo nivel de los participantes y el gran volumen de relatos presentados por un extenso número de centros de toda la Comunidad de Madrid.

  • Día 04

    Matemáticas en el exterior; divertirse integrando

    Cuando nos encontramos en etapas superiores, cada vez resulta más difícil adaptar una actividad diferente a los contenidos requeridos, en especial en el ciclo de Bachillerato, donde los contenidos se enfocan principalmente en la prueba de acceso a la universidad.

    Después de un mes intenso aprendiendo a integrar en el aula, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato merecían hacer una actividad diferente, ¿quién dijo que las matemáticas no son divertidas?

    Por muy complicadas que parezcan, tras esfuerzo, práctica y constancia pueden llegar a ser de lo más entretenidas. Para fomentar el trabajo en equipo, la competitividad y la rapidez mental, repartimos enunciados de diferentes ejercicios de integrales mediante un juego parecido al famoso "burro" y posteriormente debían resolverlos lo antes posible. Tras conseguir una victoria cada grupo explicó en clase los retos a los que se habían enfrentado para que todos entendiesen los ejercicios propuestos.

    Lo pasaron genial y concluyeron la prueba con mucho éxito porque este grupo es  sin duda un ejemplo de superación y esfuerzo diario.

  • Día 04

    Graduación 3º Educación Infantil

    Los días 3 y 4 de junio celebramos la graduación de nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil.  
    Fue un acto muy emotivo en el que participaron padres, madres, profesores y por supuesto nuestros peques, que mostraron toda la ilusión y el entusiasmo que acostumbran en estos eventos. Cantaron tanto el himno del colegio como la canción It’s a Wonderful Day y recitaron el poema de despedida con tanto entusiasmo que no pudieron más que recibir efusivos aplausos por parte de los asistentes al acto. 

    Por fin llegó el gran día en el que nuestros graduados se despiden de la etapa de Educación Infantil para empezar una nueva aventura en Primaria. 

    ¡ENHORABUENA; lo vais a hacer fenomenal!

  • Día 07

    Prácticas de Laboratorio en la ESO

    Haciendo alusión a la frase célebre de Benjamin Franklin Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo, durante el último trimestre nuestros alumnos de 2º de la ESO pusieron en práctica en el laboratorio aquellos contenidos aprendidos a lo largo de todo el curso en la asignatura de Física y Química.

    Cumpliendo todas las normas de seguridad propias de este entorno de trabajo, pudieron calcular la densidad de distintas sustancias, comprobar que se cumple la Ley de conservación de la masa y determinar qué reacciones son exotérmicas y cuáles endotérmicas.

    Sin lugar a dudas, son ya unos expertos en el manejo de probetas, vasos de precipitados, termómetros, básculas y todo tipo de instrumentos.

  • Día 10

    Recristalización

    La recristalización es una de las prácticas de laboratorio más agradecidas visualmente. Como les decimos habitualmente a los alumnos: la química parece magia, pero en realidad solo es mágica.

    Para ello disolvemos tras llevar agua a ebullición fosfato monoamónico (blancos) y sulfato de cobre (azules), filtramos y dejamos en un recipiente hermético el máximo tiempo posible sin movimiento alguno.

    El resultado es impresionante y precioso, ojalá las fotos pudieran reflejar la belleza que tienen los cristales vistos en persona.

  • Día 11

    Cápsula del tiempo en Ed. Infantil
     
    Un año más preparamos con mucho cariño e ilusión la cápsula del tiempo.  

    En esta caja tan especial nuestros pequeños guardaron sus tesoros más preciados: juguetes, fotos, dibujos, una foto de grupo con sus profes y el periódico del día en que se graduaron.
     
    Abriremos esta misma caja el día de su graduación de Bachillerato y esperamos, de todo corazón, estar todos presentes en ese momento que, seguro, será muy emotivo.

     

  • Día 16

    TPR con drones

    Un dron es un vehículo aéreo no tripulado. En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta diversos usos relacionados con el mundo sanitario.

    Para comprenderlo mejor, un dron vendría a ser como el clásico avión de aeromodelismo, pero mucho más sofisticado. Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo fue inicialmente desarrollado para ser empleado en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos.

    En los últimos años, gracias a que los precios de fabricación descendieron, se amplió el uso de estos aviones y podemos disponer de esta tecnología para otras funciones más nobles como la investigación científica o el entretenimiento. Tengamos en cuenta que comprar un dron es 60 veces más barato que un helicóptero y los costos operativos son muchísimo más bajos.

    Los drones se manejan con control remoto o a través de aplicaciones para smartphones o tablets. Actualmente hay diferentes APP desarrolladas para iOS, Android y hasta Linux para pilotear un dron, tomar fotos y filmar. Las empresas que se dedican al desarrollo de este producto tienen como objetivo hacerlo cada vez más intuitivo y fácil de utilizar para todos los públicos.

    Después de todo un curso trabajando programación, electrónica y robótica, gracias a la empresa Complubot y el equipo de profesoras implicadas en la asignatura tecnología programación y robótica, nuestros alumnos han podido poner en práctica sus conocimientos adquiridos mediante programas como Scratch, Crumble y Arduino, programando y practicando diferentes movimientos en drones.

    Muchos ya tenían algún dron en casa y después de esta toma de contacto a otros tantos les encantaría adquirir uno. Esto es la señal de un nuevo éxito conseguido, ya que hoy en día los drones son útiles en muchísimas áreas tanto de trabajo como de ocio.

  • Día 21

    Robótica en Primaria en el tercer trimestre
     
    En el tercer trimestre de Robótica en Educación Primaria, hemos vuelto a utilizar KIE; en esta ocasión para montar un parque eólico.

    Para el montaje a cada alumno se le suministraron materiales como un kit KIE, un molino de viento en madera cortado por láser, tornillería de distintos tamaños o un motor CC.

    Gracias a que todos los diseños están creados en Complubot, podemos adaptarlos para la compatibilidad de los distintos materiales.

    En este caso el tamaño y montaje del molino, está configurado para ser anclado y alimentado desde el KIE.

    Para realizar el montaje los alumnos tuvieron que seguir una serie de instrucciones para su correcto funcionamiento.

    En la parte final de la clase, y en función de los distintos niveles, completamos el diseño con el montaje de circuitos eléctricos; recordando conceptos como led, circuito abierto, circuito cerrado, serie, paralelo…etc.

  • Día 24

    Festival Verano Infantil 2021
     
    Tras un año de espera al fin pudimos celebrar nuestro festival de verano en Educación Infantil.
    Los más pequeños del cole pusieron todo su entusiasmo e ilusión en preparar su puesta en escena para tan ansiado día.  
    Where dreams come true, llenó al público y a sus participantes de sonrisas y todo tipo de emociones… Y es que estos niños saben bien cómo hacernos disfrutar.  
    ¿Qué nos prepararán para el año que viene?

    Tendremos que esperar un poco más para averiguarlo, seguro que será igual o incluso más emocionante. Nos vemos en el siguiente espectáculo.


  • Día 25

    Festival de Verano de Primaria 2021

    El viernes 25 de junio se celebró el Festival de verano de Educación Primaria. ¿Qué mejor forma de cerrar un curso escolar?

    Para que nuestras familias pudiesen disfrutar de este evento, se realizaron dos funciones idénticas.

    En esta ocasión, nuestros alumnos de 6º, fueron los presentadores y guías que nos adentraron en un viaje hacia nuestros más míticos festivales.

    Frozen, La Sirenita, La Bella y la Bestia, West Side Story, The Greatest Showman, Harry Potter, Shrek, Peter Pan, Mary Poppins, Aladdin o El Rey León fueron algunos de los festivales que más nos hicieron disfrutar y que este año quisimos recordar.

    Un magnífica puesta en escena, un decorado memorable, unos bailes espléndidos y, por supuesto, unos alumnos dignos de un gran musical.

     




Últimos Eventos
  • © 2021 Santo Tomás de Aquino International School | Aviso Legal
    Camino del Molino s/n, 28816, Camarma de Esteruelas, MADRID
    Tfn: 91 877 12 15 | Email: secretaria@stainternational.edu.es