Seleccione un curso anterior:
  • Día 19 Goethe A2 y B1

    Goethe A2 y B1
     
    El pasado martes 19 de enero, las alumnas Elena Hualda, Carlota Aguirre y Paula Esteban de 2º ESO aprobaron el examen A2 de alemán del Goethe Institut.
    También superaron con éxito su examen B1 Irene Sánchez y Paula Díaz de 2º Bachillerato.
    Todas ellas obtuvieron calificaciones que superaban 80 sobre 100 y actualmente ya están preparándose para el siguiente nivel.
    Desde estas líneas les transmitimos nuestra enhorabuena y el orgullo que sentimos por sus merecidos títulos.


  • Día 29

    30 de enero: Día de la paz escolar

    Educar en valores es uno de nuestros objetivos primordiales; es por ello que, un año más, los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria reflexionaron sobre la importancia de la paz en el ámbito escolar y lo plasmaron en poemas y textos llenos de inspiradoras palabras y buenos deseos.

  • Día 12

    Reto 2030 Universidad Europea de Madrid

    Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato participaron el viernes 12 de febrero en el desafío pedagógico propuesto por la Universidad Europea de Madrid en el que se fomentaron los valores universales de justicia, igualdad, solidaridad y Derechos Humanos.
    El objetivo del reto consistió en estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global para impulsar acciones colectivas alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible asumida por 193 países en 2015.

  • Día 12

    Bachillerato científico entre concursos y matecanciones.

    El viernes 12 de febrero, nuestros alumnos de 1 de Bachillerato demostraron una vez más que ciencia y diversión pueden ir de la mano.
    Los chicos realizaron una disolución de fosfato monoamónico para lograr la cristalización de este y la obtención de cristales preciosos que después observaron con el microscopio.
    Finalmente, llevaron a cabo un concurso donde, tras realizar unos ejercicios de matemáticas, trataron de conseguir un punto superando una serie de pruebas.

  • Día 12

    Escape room de Genética y Extracción de ADN

    El viernes 12 de febrero estuvo repleto de actividades en nuestros pasillos. Los alumnos de 1º de Bachillerato del itinerario científico participaron en un escape room en el que tuvieron que aplicar sus conocimientos sobre genética molecular con el fin de resolver un misterioso robo…La competición estuvo muy igualada y se mantuvo la emoción hasta el final.
    Continuando con la genética como hilo conductor, los jóvenes científicos se pusieron manos a la obra en el laboratorio y realizaron una extracción de ADN de germen de trigo. La experimentación fue todo un éxito y los chicos pudieron llevarse a casa una muestra de la molécula de la vida.

  • Día 15

    Concurso corazones-Poemas de San Valentín

    Este año, continuando con una actividad que ya es tradición en nuestro centro, los alumnos de Educación Secundaria volvieron a desplegar su imaginación en el concurso de tarjetas de "Saint Valentin" de la asignatura de francés.
    Algunos de los corazones mostraron la gran creatividad y el enorme esfuerzo de nuestros alumnos y fue una dificilísima decisión elegir a los ganadores, puesto que cada año el nivel es más alto.
    El tercer premio compartido recayó en Samuel Gómez y Pablo Ardanuy de 1º ESO B, el segundo premio también compartido se lo llevaron Tom Nieto y Coco Pan de 3º ESO A y finalmente, se alzó con el primer premio Carlota Aguirre de 2º ESO A.
    ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

  • Día 18

    Carnaval

    El pasado jueves 18 de febrero los pasillos de nuestro Colegio se llenaron de colorido y alegría con la celebración del Carnaval, desde la etapa de educación infantil hasta 6º de Primaria.
    Los más peques disfrutaron de la temática de los dinosaurios con la que aprendieron cuándo vivieron, qué comían, cómo era su reproducción y muchas más curiosidades.
    Los alumnos de Educación Primaria por su parte, llenos también de alegría y emoción, disfrutaron toda la tarde de una gran variedad de juegos organizados por el Departamento de Educación Física.
    Pudimos ver superhéroes, policías, astronautas… que se divirtieron a lo grande participando en la Gymkana.

    Consulta más fotos en:

    Educac. Infantil:     y Educación Primaria:  

  • Día 19

    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    El Project Based Learning llevado a cabo con los alumnos de 2º de Educación Primaria culminó con una jornada dedicada al impulso del pensamiento científico. Recibimos la visita de Mónica Pérez de Andrés, científica investigadora del cáncer de páncreas en Nueva York. Bajo su supervisión, los pequeños se convirtieron en auténticos científicos y realizaron la extracción de ADN de las células de tomate. Gracias a este proyecto interdisciplinar se acercaron al uso del método científico, aprendieron a generar hipótesis, se familiarizaron con las revistas científicas e instrumentos del laboratorio y, en definitiva, con lo que implica ser científico.

  • Día 23

    Técnicas de relajación y Yoga en Educación Secundaria

    En el departamento de Educación Física consideramos fundamental la implementación del Yoga en el currículum debido a sus múltiples beneficios físicos y mentales.
    La práctica de Yoga incrementa los niveles de concentración de los alumnos mejorando así su rendimiento académico. También es una gran forma de aumentar su flexibilidad y la fuerza abdominal.
    Por ello, el 23 de febrero iniciamos esta nueva andadura con una sesión en 2º ESO donde además de Yoga, practicaron técnicas de relajación.

  • Día 26

    Subastas Educación Financiera

    El alumnado desde 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato trabajaron el pasado mes de febrero todo lo relacionado con el manejo y funcionamiento de las subastas.
    Para realizar dicha actividad, los alumnos aportaron objetos y productos que compraron y vendieron con sus Cista dólares.
    Esta iniciativa forma parte del conjunto de proyectos que realizan los alumnos en la asignatura de Educación Financiera.

  • Día 28

    Reader & Speller of the month

    El amor por la lectura no tiene fronteras, y eso lo demuestran nuestros ávidos lectores que, mes a mes, se esfuerzan por traspasar un poco más esas fronteras. Esfuerzo y constancia son premiados con una galleta personalizada en forma de libro junto con un diploma conmemorativo.
    Cada mes, nuestros alumnos de primaria ponen a prueba sus habilidades de deletreo. Los profesores seleccionan vocabulario trabajado en phonics y sciences y, tras varias rondas, (en ocasiones con finales de lo más emocionantes), los spellers más ágiles, se hacen con el suculento premio: una galleta personalizada con forma de abeja y un diploma conmemorativo.

  • Día 08

    Mujeres en la literatura española.

    El pasado 8 de marzo, nuestro alumnado de 1º, 2º de la ESO y 2º de Bachillerato dedicó sus sesiones de la asignatura de Lengua Castellana a investigar acerca de las mujeres que han supuesto un hito en la historia de la literatura de antes y de ahora.
    Escritoras luchadoras en su día a día, pero sobre todo personas que han sido y son hermanas, madres y mujeres.

  • Día 09

    Robótica en Ed. infantil

    Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil disfrutan enormemente con sus clases de Robótica.
    Todas las semanas tienen programada una sesión en la que utilizan el material de LEGO Education, que les permite realizar multitud de dinámicas para entender el funcionamiento de los movimientos de la física básica, como engranajes, poleas, fuerza centrífuga y centrípeta e incluso energía eólica.
    Esto implica que puedan manipular, entender y comprender cómo y por qué funcionan coches, veleros y hasta molinos de viento.

  • Día 18

    Saint Patrick’s day

    El pasado miércoles 18 de marzo se celebró en el colegio el día de San Patricio.
    La finalidad del evento fue celebrar la llegada de la primavera y el gran esfuerzo realizado por los alumnos en los exámenes finales.
    Con la diversión como objetivo primordial se diseñaron una serie de actividades lúdico-deportivas tanto para primaria, como para secundaria.
    En primaria los alumnos se disfrazaron con los colores de San Patricio mientras participaban en juegos con la misma temática.
    Por otra parte, el alumnado de Educación Secundaria pudo disfrutar del buen tiempo mientras resolvía el misterio de un asesinato en el “escape room” THE MYSTERIOS MURDER. Tras la resolución del enigma las clases participaron en una serie de juegos lúdicos cooperativos.

  • Día 19

    Robótica en Ed. Primaria

    Los alumnos de 1º a 6º de Primaria finalizaron el trimestre en la asignatura de Robótica trabajando con KIE.
    KIE es un kit desarrollado por nuestros compañeros de Complubot para iniciar a los jóvenes estudiantes en la electrónica. KIE representa más de una década de experimentación para la búsqueda de la mejor metodología de aprendizaje de estos principios básicos.


    La electrónica es uno de los pilares fundamentales de la Robótica, su conocimiento nos permite entender mejor el mundo tecnológico que nos rodea. La gran fortaleza de KIE reside en lo que permite aprender. Su sencillez y su seguridad son garantía adicional de este proceso.
    La base de trabajo del KIE permite la interconexión de los distintos módulos y elementos conectores para realizar los circuitos. A la izquierda tenemos el sistema de alimentación, protegido contra cortocircuitos. Está formado por tres pilas alcalinas AA que proporcionan los 4,5V necesarios para que funcione el sistema.

    Los módulos de componentes del KIE incluyen los elementos necesarios para poder realizar los circuitos electrónicos. Para interconectar los distintos módulos el kit incluye tuercas de acero inoxidable de M3 y una llave de vaso ergonómica de 5,5mm
    La seguridad de nuestros jóvenes estudiantes siempre ha sido una prioridad a la hora de diseñar y fabricar los productos. Una de las principales medidas de seguridad la han incluido en el sistema de alimentación, al añadir un sistema electrónico que protege a KIE contra cortocircuitos.


    Además, KIE dispone de otras importantes medidas de seguridad:
    •    Módulos de componentes protegidos contra la inversión de polaridad
    •    Base de trabajo aislada mediante metacrilato y con patas anti-deslizantes de silicona.
    •    Elementos metálicos de acero inoxidable
    •    Materiales diseñados para una fácil limpieza y desinfección.
    Otras de las competencias que se trabajan con el kit son:
    •    Montaje y diseño de circuitos eléctricos
    •    Psicomotricidad fina.
    •    Pensamiento crítico y resolución de problemas.
    Nuestro objetivo es, en definitiva, preparar a los alumnos para un inminente futuro tecnológico en el que ya nos encontramos inmersos por completo.

  • Día 19

    Día del Padre

    El 19 de marzo es una fecha clave en nuestro calendario. Nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria preparan cada curso las manualidades más especiales para regalar a sus papás. Pintura, purpurina, pegamento... son los materiales que más vemos en las aulas este día y que un año más han formado parte de una sorpresa inolvidable en forma de entrañable tarjeta llena de amor.
    I love you DAD!

  • Día 22

    Easter en 1º Ed. Primaria

    Los “Easter bunnies” invadieron 1º A de primaria el pasado mes de marzo.
    Después de semanas preparando la llegada de la Pascua, los alumnos destacaron por su gran inspiración en la decoración de los huevos y finalizaron esta actividad como no podía ser de otro modo: ¡Comiendo chocolate!

  • Día 23

    Profesiones en Ed. Infantil

    Para completar el vocabulario de las profesiones trabajado en 1º de Educación Infantil, las tutoras solicitaron colaboración a las familias para grabar un vídeo explicando dónde y a qué se dedican, en qué se basa su empleo, con qué herramientas cuentan... para poder mostrarlo en las aulas y practicar este tema de un modo más visual y significativo para los mas pequeños.
    ¡Disfrutaron y se emocionaron mucho viendo a los papás en el cole a través de la pantalla!

     

  • Día 24

    Búsqueda de los huevos de Pascua.

    La Semana Santa es una época del año en la que los niños esperan con entusiasmo la visita del conejo de Pascua, quien se encarga de esconder los huevos para que los pequeños los encuentren.
    Por este motivo, como todos los años, quisimos celebrar esta bonita tradición en los cursos inferiores de Educación Primaria. Los alumnos de 1º a 4º pintaron y decoraron sus huevos de Pascua con diferentes colores para luego participar en una divertida y emocionante búsqueda de huevos en el jardín, con sorpresas incluidas.
    Los chicos vivieron la actividad con mucha ilusión, lo pasaron muy bien y tuvieron la oportunidad de aprender más acerca de la cultura alemana. Wir wünschen euch frohe Ostern!

  • Día 31

    Reader & Speller of the month
    El amor por la lectura no tiene fronteras, y eso lo demuestran nuestros ávidos lectores que, mes a mes, se esfuerzan por traspasar un poco más esas fronteras. Esfuerzo y constancia son premiados con una galleta personalizada en forma de libro junto con un diploma conmemorativo.
    Cada mes, nuestros alumnos de primaria ponen a prueba sus habilidades de deletreo. Los profesores seleccionan vocabulario trabajado en phonics y sciences y, tras varias rondas, (en ocasiones con finales de lo más emocionantes), los spellers más ágiles, se hacen con el suculento premio: una galleta personalizada con forma de abeja y un diploma conmemorativo.

     

     


  • Día 16

    Animación a la lectura en Ed. Primaria

    Durante toda la semana del 12 al 16 de abril, los alumnos de Primaria han tenido la visita virtual del escritor Pedro Mañas y la narradora Ana Cristina Lluch.
    Pedro Mañas es licenciado en Filología Inglesa. Uno de sus relatos fue seleccionado para una selección de jóvenes autores. Desde entonces ha recibido diferentes galardones nacionales e internacionales en narrativa infantil.
    Ana Cristina Lluch estudió Periodismo y actualmente es narradora oral y animadora a la lectura.

     

  • Día 16

    II Olimpiada Geometría y Dibujo Técnico

    Nuestro alumno Diego Robledo Díaz recibió el Premio Matrícula de Honor en la II Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico. Solo 15 alumnos finalistas acudieron al Acto de Homenaje a los premiados que tuvo lugar el día 15 de Abril de 2021 en la Escuela Técnica de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

      

  • Día 20

    David Alonso, nuestro alumno de 3º ESO, triunfador del primer fin de semana de la Red Bull Rookies Cup.

    David Alonso se proclamó campeón tanto el sábado 17 y domingo 18 en el Gran premio de Portimao (Portugal) en las dos primeras carreras del campeonato Red Bull Rookies Cup.

  • Día 23

    Día del Libro en Ed. Infantil

    La lectura es un hábito que se adquiere desde muy pequeños, por eso cada día animamos a nuestros alumnos a encontrar el gusto por la lectura. En especial, el día del libro, 23 de abril, en Educación Infantil, nos gusta realizar con ellos una manualidad relacionada con ello porque… un niño que lee será un adulto que piensa.

      

  • Día 23

    ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN LITERARIO EN SECUNDARIA

    El pasado viernes 23 de abril, los alumnos de Educación Secundaria se congregaron en la plaza central de nuestro patio para asistir a la entrega de premios del Certamen Literario 2021.
    Este año además, se entregaron también los galardones del curso pasado que los premiados no pudieron recoger debido a la pandemia.
     
    En la categoría 4, donde participan los alumnos de 1º y 2º de ESO, el primer puesto recayó en Pablo Ardanuy con su relato "La historia olvidada". Mónica Zuñiga por su parte, se alzó con el segundo premio gracias a su historia "Juntos".
    El ciclo lo cerró Sara Gómez, cuyo título "Ronda de asesinatos", le hizo merecedora del tercer puesto.
     
    Por otra parte, en la categoría 5, integrada por los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria, la distinción más alta la obtuvo "Objetivo Dinnerbone" de Diego del Molino y el segundo y tercer premio recayeron respectivamente sobre Tom Nieto con "Terror en Hillsevillage" y Carolina Franco con "Noches de diamante en Hong Kong".
     
    Con respecto a los premiados del pasado 2020, en la categoría 4, "Las cenizas del reino del bosque" de Lucía Castrillo se alzó con el primer premio, seguido de "Criaturas fantásticas en el desván" de Antonio Corbacho, merecedor del segundo puesto, y por último Maeva Reina cerró esta categoría con su tercer lugar gracias al relato "Ni la muerte nos separa".
     
    Finalmente, en la categoría 5, la máxima distinción recayó en Sara Rojas con su obra "Aurora". Olivia Escritt se hizo con el segundo premio de la mano del título "Cristina" y en tercer lugar Teresa Vieira recogió su galardón por la historia "Una lágrima de mar".
     
    Los relatos presentados por nuestros alumnos, no solo han participado en nuestro certamen de literatura sino que también se presentan al Certamen Literario Cervantes convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
    Asimismo, algunos alumnos seleccionados entre 1º y 4º ESO han creado sus propios "mini cuentos" para el concurso "Microrrelatos en el aula" convocada por la Asociación de Editores de la Comunidad de Madrid.

  • Día 02

    Día de la Madre en Primaria

    El domingo 2 de mayo se celebró el Día de la Madre. Nuestros alumnos escribieron y leyeron sus textos sobre este día tan especial. Se emocionaron incluso escuchando sus propias palabras y las de sus compañeros. Fue un momento en el que se mostraron muchos sentimientos y es que un día como éste no es para menos.

    “Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre”.

  • Día 14

    Graduación 2º Bachillerato.

    El pasado viernes 14 de mayo, celebramos la graduación de la XV promoción de alumnos de 2º de Bachillerato.
    Pese a la situación sanitaria actual, el colegio organizó un emotivo acto, en el que ni las restricciones de aforo o la distancia interpersonal, lograron empañar un momento tan especial para los graduados y sus familias.
    En el evento, además de la imposición de las correspondientes becas o el traspaso del testigo al curso de 1º de Bachillerato, se entregaron los galardones al mejor expediente académico, que recayó en esta ocasión en Paula Díaz Casillas y el reconocimiento al alumno distinguido. Este año por primera vez se produjo un empate en la votación del claustro de profesores entre Eduardo Valiente Torres y Alba Henche Ashraf-Kashani.
    Asimismo, entre los momentos más emocionantes, de nuevo los discursos en representación de los padres de mano de D. Carlos Somoza, de la clase de 2º de Bachillerato, disertado por Irene Sánchez y de los profesores llevado a cabo por D. Luis Collada.
    El acto finalizó con las palabras de nuestro Director, D. Luis Fernando Martín y de la Presidenta de nuestra institución educativa Dña. Mª Jesús Casado que, junto con la interpretación del himno a Santo Tomás de Aquino con las voces de un coro formado por algunos de los graduados, marcaron el perfecto colofón final al acto más importante de nuestro centro.

  • Día 15

    Primeras Comuniones.

    El sábado 15 de mayo un grupo de alumnos de 3º y 4º de primaria celebraron su Primera Comunión en el colegio.
    Dada la situación actual, el año pasado no pudimos celebrar las comuniones por lo que algunos de los alumnos llevaban un año esperando para recibir este sacramento.
    Por suerte, y con todas las medidas higiénico sanitarias necesarias, este 2021 sí pudo ser.
    Para los asistentes fue un día lleno de emociones y sentimientos, en el que una vez más su colegio estuvo presente.

  • Día 19

    De Primaria a ESO

    El paso a Educación Secundaria Obligatoria es un gran evento en la vida de nuestros estudiantes. Cambian los profesores, cambian de edificio, cambian de horarios, de asignaturas... y todo esto genera nervios e incertidumbre.
    Con la intención de acompañar a nuestros estudiantes en este proceso los alumnos de 6ºA y 6ºB se acercaron a “pasar un día en la ESO”; conocieron a sus futuros profesores, las nuevas asignaturas, disiparon sus dudas y disfrutaron de un día diferente dentro de su cole.

  • Día 20

    Visita al huerto

    El jueves 20 de abril, los alumnos de Educación Primaria realizaron su primera visita al huerto del colegio. Los chicos se mostraron muy interesados, tomando notas y preparándose para recoger la cosecha en septiembre.

  • Día 31

    Reader & Speller of the month

    El amor por la lectura no tiene fronteras, y eso lo demuestran nuestros ávidos lectores que, mes a mes, se esfuerzan por traspasar un poco más esas fronteras. Esfuerzo y constancia son premiados con una galleta personalizada en forma de libro junto con un diploma conmemorativo.

     

     

    Cada mes, nuestros alumnos de primaria ponen a prueba sus habilidades de deletreo. Los profesores seleccionan vocabulario trabajado en phonics y sciences y, tras varias rondas, (en ocasiones con finales de lo más emocionantes), los spellers más ágiles, se hacen con el suculento premio: una galleta personalizada con forma de abeja y un diploma conmemorativo.


     

     

  • Día 02

    Premios Cervantes 2021
     
    El miércoles 2 de junio en el Teatro Cervantes se hizo entrega de los galardones de la trigésimo sexta edición de los premios literarios Cervantes.

    Nuestro colegio volvió a destacar un año más como uno de los centros con mayor número de reconocimientos gracias a los relatos de Clara Abeledo de 4ºB de Primaria, que se alzó con el 2º premio en la categoría 2, Julia Sánchez de 2º ESO A con el 2º puesto en la categoría 4 y María Mateo de 1ºA de Secundaria, 1º lugar también en la categoría 4.

    En el acto se puso de manifiesto de nuevo el compromiso de la ciudad de Alcalá de Henares con la literatura y el jurado alabó el altísimo nivel de los participantes y el gran volumen de relatos presentados por un extenso número de centros de toda la Comunidad de Madrid.

  • Día 04

    Matemáticas en el exterior; divertirse integrando

    Cuando nos encontramos en etapas superiores, cada vez resulta más difícil adaptar una actividad diferente a los contenidos requeridos, en especial en el ciclo de Bachillerato, donde los contenidos se enfocan principalmente en la prueba de acceso a la universidad.

    Después de un mes intenso aprendiendo a integrar en el aula, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato merecían hacer una actividad diferente, ¿quién dijo que las matemáticas no son divertidas?

    Por muy complicadas que parezcan, tras esfuerzo, práctica y constancia pueden llegar a ser de lo más entretenidas. Para fomentar el trabajo en equipo, la competitividad y la rapidez mental, repartimos enunciados de diferentes ejercicios de integrales mediante un juego parecido al famoso "burro" y posteriormente debían resolverlos lo antes posible. Tras conseguir una victoria cada grupo explicó en clase los retos a los que se habían enfrentado para que todos entendiesen los ejercicios propuestos.

    Lo pasaron genial y concluyeron la prueba con mucho éxito porque este grupo es  sin duda un ejemplo de superación y esfuerzo diario.

  • Día 04

    Graduación 3º Educación Infantil

    Los días 3 y 4 de junio celebramos la graduación de nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil.  
    Fue un acto muy emotivo en el que participaron padres, madres, profesores y por supuesto nuestros peques, que mostraron toda la ilusión y el entusiasmo que acostumbran en estos eventos. Cantaron tanto el himno del colegio como la canción It’s a Wonderful Day y recitaron el poema de despedida con tanto entusiasmo que no pudieron más que recibir efusivos aplausos por parte de los asistentes al acto. 

    Por fin llegó el gran día en el que nuestros graduados se despiden de la etapa de Educación Infantil para empezar una nueva aventura en Primaria. 

    ¡ENHORABUENA; lo vais a hacer fenomenal!

  • Día 07

    Prácticas de Laboratorio en la ESO

    Haciendo alusión a la frase célebre de Benjamin Franklin Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo, durante el último trimestre nuestros alumnos de 2º de la ESO pusieron en práctica en el laboratorio aquellos contenidos aprendidos a lo largo de todo el curso en la asignatura de Física y Química.

    Cumpliendo todas las normas de seguridad propias de este entorno de trabajo, pudieron calcular la densidad de distintas sustancias, comprobar que se cumple la Ley de conservación de la masa y determinar qué reacciones son exotérmicas y cuáles endotérmicas.

    Sin lugar a dudas, son ya unos expertos en el manejo de probetas, vasos de precipitados, termómetros, básculas y todo tipo de instrumentos.

  • Día 10

    Recristalización

    La recristalización es una de las prácticas de laboratorio más agradecidas visualmente. Como les decimos habitualmente a los alumnos: la química parece magia, pero en realidad solo es mágica.

    Para ello disolvemos tras llevar agua a ebullición fosfato monoamónico (blancos) y sulfato de cobre (azules), filtramos y dejamos en un recipiente hermético el máximo tiempo posible sin movimiento alguno.

    El resultado es impresionante y precioso, ojalá las fotos pudieran reflejar la belleza que tienen los cristales vistos en persona.

  • Día 11

    Cápsula del tiempo en Ed. Infantil
     
    Un año más preparamos con mucho cariño e ilusión la cápsula del tiempo.  

    En esta caja tan especial nuestros pequeños guardaron sus tesoros más preciados: juguetes, fotos, dibujos, una foto de grupo con sus profes y el periódico del día en que se graduaron.
     
    Abriremos esta misma caja el día de su graduación de Bachillerato y esperamos, de todo corazón, estar todos presentes en ese momento que, seguro, será muy emotivo.

     

  • Día 16

    TPR con drones

    Un dron es un vehículo aéreo no tripulado. En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta diversos usos relacionados con el mundo sanitario.

    Para comprenderlo mejor, un dron vendría a ser como el clásico avión de aeromodelismo, pero mucho más sofisticado. Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo fue inicialmente desarrollado para ser empleado en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos.

    En los últimos años, gracias a que los precios de fabricación descendieron, se amplió el uso de estos aviones y podemos disponer de esta tecnología para otras funciones más nobles como la investigación científica o el entretenimiento. Tengamos en cuenta que comprar un dron es 60 veces más barato que un helicóptero y los costos operativos son muchísimo más bajos.

    Los drones se manejan con control remoto o a través de aplicaciones para smartphones o tablets. Actualmente hay diferentes APP desarrolladas para iOS, Android y hasta Linux para pilotear un dron, tomar fotos y filmar. Las empresas que se dedican al desarrollo de este producto tienen como objetivo hacerlo cada vez más intuitivo y fácil de utilizar para todos los públicos.

    Después de todo un curso trabajando programación, electrónica y robótica, gracias a la empresa Complubot y el equipo de profesoras implicadas en la asignatura tecnología programación y robótica, nuestros alumnos han podido poner en práctica sus conocimientos adquiridos mediante programas como Scratch, Crumble y Arduino, programando y practicando diferentes movimientos en drones.

    Muchos ya tenían algún dron en casa y después de esta toma de contacto a otros tantos les encantaría adquirir uno. Esto es la señal de un nuevo éxito conseguido, ya que hoy en día los drones son útiles en muchísimas áreas tanto de trabajo como de ocio.

  • Día 21

    Robótica en Primaria en el tercer trimestre
     
    En el tercer trimestre de Robótica en Educación Primaria, hemos vuelto a utilizar KIE; en esta ocasión para montar un parque eólico.

    Para el montaje a cada alumno se le suministraron materiales como un kit KIE, un molino de viento en madera cortado por láser, tornillería de distintos tamaños o un motor CC.

    Gracias a que todos los diseños están creados en Complubot, podemos adaptarlos para la compatibilidad de los distintos materiales.

    En este caso el tamaño y montaje del molino, está configurado para ser anclado y alimentado desde el KIE.

    Para realizar el montaje los alumnos tuvieron que seguir una serie de instrucciones para su correcto funcionamiento.

    En la parte final de la clase, y en función de los distintos niveles, completamos el diseño con el montaje de circuitos eléctricos; recordando conceptos como led, circuito abierto, circuito cerrado, serie, paralelo…etc.

  • Día 24

    Festival Verano Infantil 2021
     
    Tras un año de espera al fin pudimos celebrar nuestro festival de verano en Educación Infantil.
    Los más pequeños del cole pusieron todo su entusiasmo e ilusión en preparar su puesta en escena para tan ansiado día.  
    Where dreams come true, llenó al público y a sus participantes de sonrisas y todo tipo de emociones… Y es que estos niños saben bien cómo hacernos disfrutar.  
    ¿Qué nos prepararán para el año que viene?

    Tendremos que esperar un poco más para averiguarlo, seguro que será igual o incluso más emocionante. Nos vemos en el siguiente espectáculo.


  • Día 25

    Festival de Verano de Primaria 2021

    El viernes 25 de junio se celebró el Festival de verano de Educación Primaria. ¿Qué mejor forma de cerrar un curso escolar?

    Para que nuestras familias pudiesen disfrutar de este evento, se realizaron dos funciones idénticas.

    En esta ocasión, nuestros alumnos de 6º, fueron los presentadores y guías que nos adentraron en un viaje hacia nuestros más míticos festivales.

    Frozen, La Sirenita, La Bella y la Bestia, West Side Story, The Greatest Showman, Harry Potter, Shrek, Peter Pan, Mary Poppins, Aladdin o El Rey León fueron algunos de los festivales que más nos hicieron disfrutar y que este año quisimos recordar.

    Un magnífica puesta en escena, un decorado memorable, unos bailes espléndidos y, por supuesto, unos alumnos dignos de un gran musical.

     




Últimos Eventos
  • © 2021 Santo Tomás de Aquino International School | Aviso Legal
    Camino del Molino s/n, 28816, Camarma de Esteruelas, MADRID
    Tfn: 91 877 12 15 | Email: secretaria@stainternational.edu.es