Reto 2030 Universidad Europea de Madrid

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato participaron el viernes 12 de febrero en el desafío pedagógico propuesto por la Universidad Europea de Madrid en el que se fomentaron los valores universales de justicia, igualdad, solidaridad y Derechos Humanos.
    El objetivo del reto consistió en estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global para impulsar acciones colectivas alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible asumida por 193 países en 2015.

Bachillerato científico entre concursos y matecanciones.

El viernes 12 de febrero, nuestros alumnos de 1 de Bachillerato demostraron una vez más que ciencia y diversión pueden ir de la mano.
    Los chicos realizaron una disolución de fosfato monoamónico para lograr la cristalización de este y la obtención de cristales preciosos que después observaron con el microscopio.
    Finalmente, llevaron a cabo un concurso donde, tras realizar unos ejercicios de matemáticas, trataron de conseguir un punto superando una serie de pruebas.

Escape room de Genética y Extracción de ADN

El viernes 12 de febrero estuvo repleto de actividades en nuestros pasillos. Los alumnos de 1º de Bachillerato del itinerario científico participaron en un escape room en el que tuvieron que aplicar sus conocimientos sobre genética molecular con el fin de resolver un misterioso robo…La competición estuvo muy igualada y se mantuvo la emoción hasta el final.
    Continuando con la genética como hilo conductor, los jóvenes científicos se pusieron manos a la obra en el laboratorio y realizaron una extracción de ADN de germen de trigo. La experimentación fue todo un éxito y los chicos pudieron llevarse a casa una muestra de la molécula de la vida.

Concurso corazones-Poemas de San Valentín

Este año, continuando con una actividad que ya es tradición en nuestro centro, los alumnos de Educación Secundaria volvieron a desplegar su imaginación en el concurso de tarjetas de "Saint Valentin" de la asignatura de francés.
    Algunos de los corazones mostraron la gran creatividad y el enorme esfuerzo de nuestros alumnos y fue una dificilísima decisión elegir a los ganadores, puesto que cada año el nivel es más alto.
    El tercer premio compartido recayó en Samuel Gómez y Pablo Ardanuy de 1º ESO B, el segundo premio también compartido se lo llevaron Tom Nieto y Coco Pan de 3º ESO A y finalmente, se alzó con el primer premio Carlota Aguirre de 2º ESO A.
    ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Carnaval

El pasado jueves 18 de febrero los pasillos de nuestro Colegio se llenaron de colorido y alegría con la celebración del Carnaval, desde la etapa de educación infantil hasta 6º de Primaria.
    Los más peques disfrutaron de la temática de los dinosaurios con la que aprendieron cuándo vivieron, qué comían, cómo era su reproducción y muchas más curiosidades.
    Los alumnos de Educación Primaria por su parte, llenos también de alegría y emoción, disfrutaron toda la tarde de una gran variedad de juegos organizados por el Departamento de Educación Física.
    Pudimos ver superhéroes, policías, astronautas… que se divirtieron a lo grande participando en la Gymkana.

Consulta más fotos en:

Educac. Infantil:     y Educación Primaria:

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Project Based Learning llevado a cabo con los alumnos de 2º de Educación Primaria culminó con una jornada dedicada al impulso del pensamiento científico. Recibimos la visita de Mónica Pérez de Andrés, científica investigadora del cáncer de páncreas en Nueva York. Bajo su supervisión, los pequeños se convirtieron en auténticos científicos y realizaron la extracción de ADN de las células de tomate. Gracias a este proyecto interdisciplinar se acercaron al uso del método científico, aprendieron a generar hipótesis, se familiarizaron con las revistas científicas e instrumentos del laboratorio y, en definitiva, con lo que implica ser científico.

Técnicas de relajación y Yoga en Educación Secundaria

En el departamento de Educación Física consideramos fundamental la implementación del Yoga en el currículum debido a sus múltiples beneficios físicos y mentales.
    La práctica de Yoga incrementa los niveles de concentración de los alumnos mejorando así su rendimiento académico. También es una gran forma de aumentar su flexibilidad y la fuerza abdominal.
    Por ello, el 23 de febrero iniciamos esta nueva andadura con una sesión en 2º ESO donde además de Yoga, practicaron técnicas de relajación.

Subastas Educación Financiera

El alumnado desde 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato trabajaron el pasado mes de febrero todo lo relacionado con el manejo y funcionamiento de las subastas.
    Para realizar dicha actividad, los alumnos aportaron objetos y productos que compraron y vendieron con sus Cista dólares.
    Esta iniciativa forma parte del conjunto de proyectos que realizan los alumnos en la asignatura de Educación Financiera.

Reader & Speller of the month

El amor por la lectura no tiene fronteras, y eso lo demuestran nuestros ávidos lectores que, mes a mes, se esfuerzan por traspasar un poco más esas fronteras. Esfuerzo y constancia son premiados con una galleta personalizada en forma de libro junto con un diploma conmemorativo.
    Cada mes, nuestros alumnos de primaria ponen a prueba sus habilidades de deletreo. Los profesores seleccionan vocabulario trabajado en phonics y sciences y, tras varias rondas, (en ocasiones con finales de lo más emocionantes), los spellers más ágiles, se hacen con el suculento premio: una galleta personalizada con forma de abeja y un diploma conmemorativo.