Animación a la lectura en Ed. Primaria

Durante toda la semana del 12 al 16 de abril, los alumnos de Primaria han tenido la visita virtual del escritor Pedro Mañas y la narradora Ana Cristina Lluch.
    Pedro Mañas es licenciado en Filología Inglesa. Uno de sus relatos fue seleccionado para una selección de jóvenes autores. Desde entonces ha recibido diferentes galardones nacionales e internacionales en narrativa infantil.
    Ana Cristina Lluch estudió Periodismo y actualmente es narradora oral y animadora a la lectura.

II Olimpiada Geometría y Dibujo Técnico

Nuestro alumno Diego Robledo Díaz recibió el Premio Matrícula de Honor en la II Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico. Solo 15 alumnos finalistas acudieron al Acto de Homenaje a los premiados que tuvo lugar el día 15 de Abril de 2021 en la Escuela Técnica de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

David Alonso, nuestro alumno de 3º ESO, triunfador del primer fin de semana de la Red Bull Rookies Cup.

David Alonso se proclamó campeón tanto el sábado 17 y domingo 18 en el Gran premio de Portimao (Portugal) en las dos primeras carreras del campeonato Red Bull Rookies Cup.

Día del Libro en Ed. Infantil

La lectura es un hábito que se adquiere desde muy pequeños, por eso cada día animamos a nuestros alumnos a encontrar el gusto por la lectura. En especial, el día del libro, 23 de abril, en Educación Infantil, nos gusta realizar con ellos una manualidad relacionada con ello porque… un niño que lee será un adulto que piensa.

ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN LITERARIO EN SECUNDARIA

El pasado viernes 23 de abril, los alumnos de Educación Secundaria se congregaron en la plaza central de nuestro patio para asistir a la entrega de premios del Certamen Literario 2021.
    Este año además, se entregaron también los galardones del curso pasado que los premiados no pudieron recoger debido a la pandemia.

En la categoría 4, donde participan los alumnos de 1º y 2º de ESO, el primer puesto recayó en Pablo Ardanuy con su relato "La historia olvidada". Mónica Zuñiga por su parte, se alzó con el segundo premio gracias a su historia "Juntos".
    El ciclo lo cerró Sara Gómez, cuyo título "Ronda de asesinatos", le hizo merecedora del tercer puesto.

Por otra parte, en la categoría 5, integrada por los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria, la distinción más alta la obtuvo "Objetivo Dinnerbone" de Diego del Molino y el segundo y tercer premio recayeron respectivamente sobre Tom Nieto con "Terror en Hillsevillage" y Carolina Franco con "Noches de diamante en Hong Kong".

Con respecto a los premiados del pasado 2020, en la categoría 4, "Las cenizas del reino del bosque" de Lucía Castrillo se alzó con el primer premio, seguido de "Criaturas fantásticas en el desván" de Antonio Corbacho, merecedor del segundo puesto, y por último Maeva Reina cerró esta categoría con su tercer lugar gracias al relato "Ni la muerte nos separa".

Finalmente, en la categoría 5, la máxima distinción recayó en Sara Rojas con su obra "Aurora". Olivia Escritt se hizo con el segundo premio de la mano del título "Cristina" y en tercer lugar Teresa Vieira recogió su galardón por la historia "Una lágrima de mar".

Los relatos presentados por nuestros alumnos, no solo han participado en nuestro certamen de literatura sino que también se presentan al Certamen Literario Cervantes convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
    Asimismo, algunos alumnos seleccionados entre 1º y 4º ESO han creado sus propios "mini cuentos" para el concurso "Microrrelatos en el aula" convocada por la Asociación de Editores de la Comunidad de Madrid.