TOOVARI 2012-13. 

Toovari World Series Tournament.

El curso ya ha terminado y con él el Programa Toovari cierra sus puertas hasta el próximo septiembre. 

Este programa ha resultado ser un éxito entre nuestros alumnos, dejando unos resultados espectaculares y prometedores para el próximo curso. De todos los participantes, Kiko, Daniel, Tamara, Natalia, Sara y Rodrigo (1º ESO) y Juan Carlos, Lucía, SIlvia, Iñaki, Ana, Javier y Soledad (3º ESO) se han clasificado para la gran final presencial de Toovari que se celebrará en Octubre.

¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!

 Características del Torneo:

Este torneo constaba de dos series y dos fases que se explican a continuación.

Serie primera:

Fase 1: 

El jueves 9 de mayo a las 16h los alumnos que participaron en el programa, entraron a formar parte del torneo online. En una hora cada alumno demostró sus conocimientos ante otros alumnos tanto del Colegio como de otros centros del mismo curso en la llamadas “mesas de conocimiento”. En estas mesas, los alumnos tuvieron que superar una ronda de preguntas sobre contenidos variados relacionados con las asignaturas de Matemáticas, Inglés, Science, Biología y Geología, Tecnología y Física y Química.

Solo el mejor alumno de cada mesa se clasificó para la siguiente fase.

La conexión al torneo se realizó en el aula y con el objetivo de que nuestros alumnos se sientan acompañados de sus compañeros y profesores en este momento tan especial para ellos y para el cual llevan esforzándose desde el inicio del curso.

Fase  2:

El jueves 16 de mayo a las 16h los alumnos clasificados en la fase 1 se enfrentaron de nuevo en las mesas de conocimiento que siguieron la misma dinámica que en la fase anterior.

Los ganadores de cada mesa pasaron directamente a la serie final del torneo. 

  

El Programa Toovari.

Desde el inicio del curso hasta casi el final, los alumnos de 1º y 3º ESO se encontraron inmersos en el programa TOOVARI, trabajando en contenidos relacionados con las asignaturas de Matemáticas, Biología, Ciencias Naturales, Física y Química, Tecnología e Inglés.

Una vez por semana, dichos alumnos se reunieron en su clase distribuidos por grupos,  y realizaron una sesión Toovari de 40-45 minutos de duración. Durante estas sesiones, cada uno de los alumnos resolvieron los distintos menús Toovari sobre contenidos relacionados con las asignaturas citadas anteriormente, haciéndolo de forma autónoma o grupal. 


Cada menú Toovari, contiene una serie de preguntas con respuesta múltiple, donde el alumno debe seleccionar una entre cuatro opciones. Al término de cada menú, y en función del número de respuestas acertadas, nuestros alumnos van acumulando toovis (representan una puntuación de progreso), que podrán canjear posteriormente por experiencias, regalos…etc, a modo de recompensa por su esfuerzo y dedicación. 

Todo el esfuerzo semanal que realizan nuestros alumnos, supone un aprendizaje extra para ellos en un entorno situado fuera de la dinámica común del aula y además, un entrenamiento para las llamadas “Toovari World series Tournament”, que consisten en un torneo a nivel nacional en el que miles de alumnos procedentes de centros  educativos de toda España compiten por demostrar su conocimiento, primero en una prueba on line y posteriormente en la gran final presencial.




Últimos Eventos
Vídeo Presentación